Danzaria nota de prensa

Diputación de Badajoz presenta Danzaria, un programa de difusión y promoción de la danza que llegará a diez localidades de la provincia

Mérida, 29 de abril, 2021.- La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo ha presentado esta mañana Danzaria, un nuevo programa cultural dedicado en exclusiva a la danza en sus más variadas disciplinas que recalará en diez localidades de la provincia.

«Con Danzaria queremos dar cabida en las programaciones de nuestros ayuntamientos a los excelentes profesionales de la danza con los que contamos en Extremadura, en sus distintas vertientes y estilos, queremos que la danza sea habitual en nuestros escenarios y en las demandas del público, queremos contribuir a que sea más y mejor conocida», ha explicado Parejo.

Danzaria, que además de apoyar a los profesionales, intentará dinamizar la actividad sociocultural y económica en los municipios que lo acogen, comienza el próximo domingo 2 de mayo en Hornachos y finalizará el 19 de junio en Jerez de los Caballeros, según ha explicado Carmen Ávila, coordinadora y productora técnica del proyecto de la institución provincial.

Esta primera edición de Danzaria está compuesta por tres espectáculos dirigidos y protagonizados por tres de los bailarines más destacados de Extremadura en estos momentos: Cristina Rosa, María Lama y Juan Carlos Guajardo que presentarán sus espectáculos ‘No sin mí’, ‘Femmes 2.0’ y ‘No sé cómo llamarte’, respectivamente.

Además, en las localidades de Puebla de la Calzada, Don Benito y Jérez de los Caballeros, las tres que acogen el espectáculo ‘Femmes 2.0’, la bailarina principal de éste, María Lama, impartirá un taller de danza el mismo día de la representación, pero en horario de mañana.

Si te gusta comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

carmenavila.es utiliza cookies para que tengas los mejores resultados. Si continúa navegando estás dando tu consentimiento a nuestras políticas de cookies y privacidad.