Festivales

DANZARIA

DANZARIA

Danzaria es un nuevo programa impulsado y producido por Diputación de Badajoz, que nace con el objeto de fomentar, dinamizar y ofrecer Cultura en la Provincia de Badajoz.

Es un Festival de Danza que aglutinará espectáculos de esta disciplina en localidades de Badajoz. 

Estas localidades se convertirán en un escaparate de la danza. Está diseñado para contar con actuaciones y talleres de grandes bailarines.

MARATÓN MÁGICO

MARATÓN MÁGICO

Este “Maratón Mágico” quiere cubrir y apoyar una disciplina muy especial: la MAGIA. Espectáculos, masterclass, animación, ambientación…convertirán la localidad en un escaparate mágico, para ello cuenta con grandes magos extremeños de una excepcional calidad artística.

En Maratón Mágico se van a presentar todas las categorías y especialidades de la magia, divididas en espectáculos de 40 minutos para toda la familia y en los que no falta el teatro, el circo, el humor, la música, la sugestión…la ilusión, haciendo creer posible lo imposible.

“Maratón Mágico” será un gran escenario vivo en el que magníficos magos extremeños muestran al mundo sus habilidades, sus mejores juegos, efectos, trucos o números imprevisibles dejando boquiabiertos y ojipláticos al público más pequeño y rovocando una majestuoso reflexión en los más mayores.

La agitación, la animación, la diversión, el entretenimiento y la participación del público… la VIDA, tiene un nombre: MARATÓN MÁGICO.

Además también cuenta con una actividad muy llamativa y divertida: un scape room. Repartidos en grupos, los participantes intentarán resolver las pruebas en el menor tiempo posible.

 

 

CIRCO DE CALLE

CIRCO EN LA CALLE

Este festival reúne a todas las disciplinas del circo en los cuatro sábados del mes. 

“Circo en la Calle” inundará su localidad de diversión, ilusión y risas, su característica ambientación dará a conocer a todos que ese día el circo ha llegado. 

Comienza con talleres de lo más divertidos, risoterapia, monociclo, malabares, aéreos… 

Después podrás disfrutar de una obra que mantendrá el ambiente para lo que viene después un gran espectáculo de circo de distintas disciplinas que te quedarán con la boca abierta. 

 

 

QUERIAS

QUERIAS

Ese proyecto nace de la mano de dos empresas colaboradoras en el sector cultural extremeño y nacional, especializadas en las artes escénicas. Compañías con larga experiencia en gestión y programación cultural,  y con una estrecha relación en los últimos años creada con más de 30 intervenciones y shows desarrollados en época estival en alquerías de las Hurdes, lo que nos ha impulsado a diseñar este proyecto pensado para complementar la cultura, el ocio y la felicidad de la población y visitantes de la zona, en cada una de las localidades de la comarca.

Por esta relación adquirida con nuestro trabajo en esta comarca, y por el momento social y cultural que vivimos, nos ilusiona enormemente poder compartir en estas Poblaciones, los efectos positivos y la capacidad de comunicación y enriquecimiento que poseen las artes escénicas, mejorando notablemente el turismo, la economía y las alternativas culturales y sociales de la comarca, cuestiones que en nuestra trayectoria hemos logrado en numerosos proyectos, siendo un gran ejemplo lo conseguido en nuestras intervenciones con espectáculos cómicos y multidisciplinares en las alquerías de las Hurdes, donde la inmensa mayoría de los públicos y participantes valoraban muchísimo la risa, la magia y la complicidad que obtenían con estas actuaciones.

Es importante destacar la época de pandemia que estamos pasando, donde el estado emocional, psicológico, económico y de salud de todos nosotros, se está viendo afectado. También en esta comarca, donde sin duda, un proyecto cultural y social como el que presentamos aquí puede mejorar y motivar la vida de los habitantes y visitantes de las Hurdes, completando su cultura, su ocio, su turismo, su economía, y en general, su vida.

Es un festival al aire puro y libre, que quiere inundar las calles y plazas de alquerías y pueblos de las Hurdes con teatro, circo y magia, con una programación de actuaciones, talleres y propuestas diseñadas específicamente para estas poblaciones.

 

carmenavila.es utiliza cookies para que tengas los mejores resultados. Si continúa navegando estás dando tu consentimiento a nuestras políticas de cookies y privacidad.